Buscar en este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Vibradores; un complemento más, o un sustituto?

La Universidad de Indiana revela que el 53 por ciento de las mujeres y el 45 por ciento de los hombres de entre 18 y 60 años usa consoladores.



Cada vez son más las personas que se aventuran a usar este tipo y otros juguetes sexuales, ya que es una forma de pasarlo bien tanto solo como en compañía. 

Para los momentos de soledad puede resultar muy placentero y cuando estás en compañía es un añadido a la relación sexual que puede aportar mucho juego.

En el caso de las mujeres, cada vez son más las que se hacen con un vibrador ya que les aporta un placer y disfrute muy elevado. No es lo mismo que mantener relaciones con alguien pero si es verdad que puede resultar muy interesante usarlo con tu pareja y muy complaciente para los momentos de soledad.

¿Cuántas veces has escuchado eso del amante perfecto?... no se cansa, siempre está disponible, no pone escusas y te proporciona un placer increíble

El orgasmo está garantizado. Y no se trata del amante perfecto, pero se le asemeja. Porque el vibrador puede ser un gran amigo en tiempos de «necesidad» o bien para tener las primeras experiencias con el propio cuerpo y conocer mucho mejor lo que nos gusta y lo que no. 



Tanto es así que el 53 por ciento de las mujeres y el 45 de los hombres de entre 18 y 60 años los utiliza. Lo dice el primer estudio elaborado al respecto, realizado en la Universidad de Indiana y publicado en el «Journal of Sexual Medicine». 

Algunas mujeres les gusta usar vibradores porque logran alcanzar el orgasmo con mucha más facilidad que con un hombre. Pero el problema de usar vibradores viene cuando llega el punto de que prefieres la masturbación a las relaciones sexuales.

Muchas mujeres necesitan la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, en estos casos los vibradores siempre son bienvenidos. Dentro de una relación sexual únicamente se trata de que el hombre ayude y se preocupe para que la mujer pueda estimular su clítoris, ya sea a través del sexo oral, con el roce durante el coito o incluso acariciándose con la mano o con algún juguete.  De este modo se complementa el sexo con ese juguete y no se sustituye.

Emmanuele Jannini, miembro del comité científico de la Sociedad Europea de Medicina Sexual y profesor del departamento de Medicina Experimental de la Universidad de L'Aquila (Italia), explica que «la sexualidad femenina es una materia de descubrimiento. Cualquier herramienta (física o psicológica) capaz de aumentar la conciencia del cuerpo de la mujer es bienvenida. Así, a cualquier edad, el dildo no puede ser considerado en sí mismo dañino».

Así que como puedes ver los vibradores son un buen complemento pero para nada un sustituto. Como todo es bueno experimentar y disfrutar con ellos pero nunca sin olvidar que es eso, un complemento.

Además de eso si decides comprarte uno te dejamos un link a una página del Sexshop para que elijas tranquil@.


Debate:

¿Que opinas? ¿te gusta usar vibradores? ¿obtienes más placer con ellos?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario