Buscar en este blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Anillo vaginal: un método anticonceptivo revolucionario

Se usa solo una vez al mes. Es un anillo flexible y transparente que se coloca al interior de la vagina y demuestra una efectividad cercana al 99%.
anticonceptivos - anillo vaginal
Por décadas, se ha considerado a la píldora anticonceptiva como el  método anticonceptivo más efectivo para prevenir un embarazo. Sin embargo, en la práctica, esta efectividad va a depender de que la mujer recuerde tomar el fármaco todos los días. Sin esa continuidad, el riesgo de quedar embarazada puede ser muy alto.
Hoy en día existe una alternativa más cómoda, se trata de un anillo vaginal. Éste es un pequeño dispositivo elástico y flexible, en forma de argolla, que se coloca como un tampón dentro de la vagina.
Este anillo funciona de la misma forma que los anticonceptivos orales, inhibiendo la ovulación. El anillo libera hormonas a muy bajas dosis, las cuales son absorbidas directamente por la pared de la vagina. “Esto quiere decir que solo una parte del cuerpo recibe las hormonas, en lugar de todo el organismo. No pasa por el hígado, como si ocurre con las pastillas”, acota Maribel Dextre, Gineco- Obstetra de la Clínica Javier Prado.
Gracias a este nuevo método, las mujeres pueden olvidarse de tomar algún anticonceptivo vía oral. Tiene un 99% de eficacia, además es flexible, cómodo y muy discreto, ya que se elimina la toma diaria de pastillas y sus posibles olvidos.  “Colocarlo es muy fácil. No hace falta la ayuda de un médico. La mujer lo ingresa con el dedo índice hasta el fondo vaginal y listo. El dispositivo se acomoda en el canal vaginal, señala Dextre. 
Fuente: LaRepublica.pe
Visitanos o seguinos en estas páginas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario