Buscar en este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La adicción silenciosa: la hipersexualidad

Trastorno del deseo que afecta al 6% de la población a nivel mundial entre 20 y 45 años, lapso de edad de cambios y mayor actividad física y mental.
Hipersexualidad - Trastorno sexual
La hipersexualidad se traduce en las ganas imparables de tener relaciones sexuales, masturbarse y mantener contacto físico, lo cual puede afectar de manera significativa la vida de quien la padece.
Este incremento del deseo sexual no es una experiencia placentera debido a que luego del acto se tiene un sentimiento de culpa ya que el deseo se mezcla con impulsos, la tensión y la moral, además este trastorno no permite que la persona se pueda concentrar en otros temas lo cual puede perjudicar el aspecto académico y la laboral, entre otros.
Se le llama “la adicción silenciosa” por no presentar ningún abuso de sustancias, ni desórdenes alimenticios, etc.; sin embargo, cumple con las características para que sea considerada como adicción, ya que cuenta con la dependencia psicológica (necesidad subjetiva), física (perturbación corporal) y de tolerancia (tener cada vez más contacto para saciar el deseo).
Las causas de la hipersexualidad no se saben con exactitud, pero se les relaciona con un desorden de funcionamiento en los neurotransmisores y a factores emocionales. En cuanto al tratamiento se puede controlar con terapias cognitivas combinadas conantidepresivos que aumenten los valores de serotonina y grupos de contención (usados normalmente en “sexópatas anónimos” y “sexoadictos”).
Fuente: LaRepublica.pe
Visitanos o seguinos en estas páginas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario